En este tutorial te traigo un nuevo trabajo para hacer con la pasta de arena y además reutilizando frascos de vidrio. Puedes decorarlos con esta pasta para crear portavelas, macetas, cuencos… Tienes miles de posibilidades.

Materiales

Para crear los portavelas de arena necesitarás los siguientes materiales:

  • Arena
  • Cola blanca
  • Cuenco
  • Cuchara, palo o pincel viejo
  • Frasco de vidrio
  • Conchas
  • Secador de pelo o pistola de aire caliente
  • Papel vegetal o papel para horno

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube, como siempre, te dejo el paso a paso con todo detalle para que lo puedas hacer tú mismo sin ningún problema. Es un tutorial muy rápido y verás lo sencillo que es crear tu propio portavelas reutilizando frascos de vidrio.

Como has comprobado, crear este tipo de decoración resulta muy fácil pero además económico. Si puedes conseguir arena fina y algunas conchas ya tendrás los materiales más importantes. Los frascos de vidrio vacíos nos los encontramos cada semana después de cocinar unos cuantos días. Todos tenemos cucharas, cuencos y un secador de pelo en casa. Y el papel vegetal es muy habitual tenerlo cuando cocinar en el horno. Si no lo tienes, es muy barato y lo puedes comprar en cualquier supermercado. Lo único en lo que tendrás que gastar es en cola blanca, pero es un material imprescindible en manualidades, así que creo que muchos manitas lo tenéis en vuestros rincones de trabajo.

Repasemos el paso a paso para que no se te olvide nada.

  1. Mezclar la arena con la cola blanca hasta crear una pasta bien ligada.
  2. Aplicar la pasta de arena sobre el frasco de vidrio boca abajo.
  3. Dar calor a la pasta de arena para que se vaya secando y no caiga más.
  4. Dejar secar por completo.
  5. Pegar conchas por el borde con cola blanca.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here