En este tutorial te enseño la forma que yo tengo de hacer mosaicos con diseños personalizados y completamente a mi gusto.

Materiales

Para hacer este tipo de mosaicos necesitarás los siguientes materiales:

  • Teselas transparentes
  • Pintura acrílica
  • El objeto que quieras decorar
  • Silicona líquida
  • Pinceles
  • Tapajuntas
  • Espátula
  • Esponja

Paso a paso

Como siempre, he hecho el vídeo tutorial en mi canal de YouTube para que te sea más fácil entender el proceso de elaboración. Aquí te cuento con detalle cada paso a seguir para que tú mismo también puedas crear tus propios mosaicos con el diseño que quieras.

Como ves, no tiene mayor dificultad y muchas posibilidades. Además, quedan unos acabados completamente protegidos por las dos caras, ya que el diseño tiene por una parte las teselas y por la otra parte la superficie donde creas el mosaico, así que se puede limpiar muy fácilmente, y se podría mojar ya que el diseño no se va a deteriorar. Por esto, desde mi punto de vista, es una técnica ideas para exteriores.

Recuerda que el diseño lo puedes hacer de muchas formas diferentes, aplicando las técnicas que más te gusten. Puedes hacer un decoupage, un marmolado como el mío, aplicar también la técnica transfer, o si se te da bien dibujar, también puedes crear un diseño propio hecho a mano.

Hagas como hagas el dibujo, después debes seguir estos pasos:

  1. Pegar las teselas transparentes con un adhesivo que transparente tras el secado.
  2. Aplicar el tapajuntas o cemento para mosaicos.
  3. Dejar reposar entre 15 y 20 minutos.
  4. Limpiar con una esponja humedecida en agua y secar con un paño o papel.
  5. Lijar los bordes con una lija de grano fino.

Ni siquiera debes protegerlo con barniz porque el mosaico ya se encarga de esa función.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here