Desde la clásica cinta aislante hasta la versatilidad del velcro de doble cara o la resistencia de la cinta americana. Las cintas adhesivas son un componente básico dentro de la caja de herramientas de cualquier hogar, muy útiles para todo tipo de tareas de bricolaje. En este artículo te descubrimos algunas de las cintas adhesivas más usadas dentro del ámbito doméstico, cada una con sus ventajas y aplicaciones.

Cintas adhesivas para bricolaje doméstico

Las cintas adhesivas tal y como las conocemos hoy son una invención de Richard Drew, de la compañía 3M (Minnesota Mining and Manufacturing). En 1925, Drew creó una nueva cinta adhesiva de celofán, que se comercializó con el nombre de Scotch Tape. A diferencia de otros adhesivos, estas nuevas cintas de polímero transparente no necesitan pegamento. Con solo aplicar presión, conseguiremos una adherencia perfecta sobre toda clase de materiales. Gracias a su resistencia y su buena relación calidad-precio, las cintas adhesivas de propileno se han convertido en las más utilizadas en el mercado actual.

Tipos de cintas adhesivas y principales aplicaciones

Dentro del catálogo actual de cintas adhesivas para uso doméstico encontramos un amplio abanico de opciones.  ¿Necesitas cinta de carrocero para trabajos de pintura? ¿Qué tipo de cinta es más adecuada para trabajar con cables eléctricos? Ante este tipo de dudas, en tu tienda de ferretería industrial podrán aconsejarte sobre los productos más adecuados, teniendo en cuenta el trabajo que vas a realizar. A continuación, te descubrimos algunas de las opciones más habituales para trabajos de bricolaje dentro del hogar:

Cinta aislante

Gracias a su enorme versatilidad, la cinta aislante es una de las reinas dentro del mundo de las cintas adhesivas. Los investigadores de 3M desarrollaron esta cinta de vinilo para ofrecer una solución resistente y aislante frente a la humedad, la corrosión y los altos voltajes. Sus propiedades las hacen especialmente indicadas para trabajar con cables eléctricos.

Cinta adhesiva de doble cara

El velcro de doble cara de alta adherencia que puedes encontrar en Gili Industrial, ofrece una fijación excelente para todo tipo de elementos dentro del hogar, desde moquetas y alfombras hasta cuadros o paneles decorativos. Su sistema de cierre de gancho y bucle fue patentado por De Mestral, de la compañía Velcro, en 1959 y hoy continúa siendo una excelente solución, con buenos resultados en todo tipo de superficies.

Cinta americana

Otro elemento imprescindible en cualquier caja de herramientas, idóneo cuando necesitamos cintas adhesivas de alta resistencia. La cinta americana contiene en su interior una malla de fibras naturales o sintéticas, que la hacen extraordinariamente difícil de romper y muy resistente a la tracción.

Cinta de carrocero

Estas cintas adhesivas son indispensables si estás pensando en realizar cualquier trabajo de pintura. También conocidas como cintas para enmascarar o de pintor, las cintas de carrocero se usan para proteger aquellas zonas que no deseamos pintar, como los marcos de las ventanas o los enchufes. Gracias a su adhesivo, pueden retirarse muy fácilmente, sin dejar residuos ni dañar las superficies en este tipo de trabajos delicados.

Como ves, el catálogo de cintas adhesivas de Gili Industrial es extenso. Si necesitas ayuda para elegir, consulta en tu tienda de ferretería industrial sobre la solución más adecuada teniendo en cuenta tus necesidades particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here