En esta publicación quiero adentrarme en el mundo del papel maché, porque ésta es una de las pastas de modelar más baratas y resistentes que existen. Hace años hice el paso a paso de la pasta de papel con periódicos y después con hueveras, pero en esta ocasión probamos a hacerla con 11 papeles distintos con los cuales crearemos en total 7 tipos de pastas.

Descubre las diferencias entre cada una, las cantidades que han salido utilizando cada material, la textura, la resistencia… Todo esto te lo enseño en el siguiente vídeo de mi canal de YouTube.

Han salido 7 pastas de papel porque he juntado los papeles más parecidos entre sí, e incluso podríamos juntar más entre ellos. Ahora que he comprobado el resultado con cada papel, podría hacer las siguientes combinaciones:

  • Papel higiénico + papel de cocina + pañuelos de papel
  • Revistas + folletos publicitarios + periódcos
  • Cartón de cajas + tubos de cartón
  • Hueveras
  • Bolsas kraft + papel kraft
  • Folios + cartulina

Recuerda que la mayoría de los materiales han sido reutilizados, por lo que ésta es una de las mejores ideas de reciclaje de papel. Cuando te encuentres con una caja, cuando termines el rollo de papel higiénico, cuando pintes en un papel y ya no te sirva, cuando ya hayas leído tus revistas y periódicos, o cuando encuentres multitud de folletos en el buzón de publicidad, piensa en la pasta de papel que podrías hacer con todo ello y el partido que le sacarás. Porque te enseñaré en los próximos meses distintos proyectos utilizando este material, pero debes saber que se pueden hacer muchísimos trabajos con unos resultados increíbles.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Si te ha gustado este tutorial, tal vez te interesen otros como:
Cómo hacer cuencos de pasta de papel
Cómo hacer figuras con pasta de papel

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

2 Comentarios

  1. Hola Ire! Me ha gustado mucho tu blog y tus videos. Te encontré buscando cómo hacer pasta de papel.
    Quiero agregar unas repisas en mi espacio de trabajo/estudio en casa y como también tengo mucho periodico de la suscripción, pensé que podría ser una opción para hacer unas tablitas. Lo que tengo dudas es si usar cemento o yeso para darle dureza y firmeza que soporte el peso de algunos libros o algunos objetos, lo otro que pensé es al armar la tablita ponerle algo al medio… una malla quizas?. Sería genial tener algunas de tus recomendaciones 🙂 muchas gracias!!!

    • Hola!! Yo utilizaría el yeso porque pesa menos que el cemento, pero el cemento es más resistente. Si vas a poner objetos muy pesados entonces mejor el cemento. La idea de la maya es genial, porque hace que sea más resistente. Ánimo con esas repisas, seguro que te quedan genial! Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here