En este tutorial, en colaboración con Mi Hogar Mejor, te traigo dos ideas distintas para que puedas hacer tú mismo jardines verticales para tu casa, terraza o jardín. Sirven para interior y exterior, para el suelo, para la pared, artificial o natural.

Materiales

Tarima de madera de pino y Jardín vertical Nius de Catral Garden

De GARDENA
Kit Nature up normal
También tienes la opción del Nature Up esquinero
Kit de extension de riego
Accesorios para anclar a la pared toda la gama NatureUp!

Pintura MTN 94 de Montana Colors SL

De COMPO
COMPO SANA Geranios y Plantas de Flor
Fertilizante Geranios
AXIENDO Insecticida Ultra Polivalente
Varitas Fertilizantes Guano
COMPO Guano Fertilizante

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te explico con detalle todos los materiales que he utilizado, sus características y cómo se instalan las dos ideas de jardín vertical.

Como puedes ver, tienes varias opciones y puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, a tu espacio y a tu gusto.

Para el jardín vertical de Catral Garden necesitas las tarimas y el seto artificial, pero además un buen adhesivo que mantenga las tarimas bien pegadas. Engancha el seto a las tarimas y vete montando tu jardín vertical directamente en la pared.

Es muy cómodo y no necesita mantenimiento, por lo que una vez instalado no nos dará ningún trabajo.

La opción de Gardena está más pensada para plantas de flor e incluso si quieres puedes plantar especias. Como están separadas cada una en su hueco quedarán genial para plantar diferentes tipos y diferenciarlas.

Como has podido ver, el jardín vertical viene en tonos grises, tal vez te vayan bien esos colores con el espacio donde lo vaya a colocar, pero si no es así siempre puedes darle tu toque personal con los spray de Montana.

En este caso, al poner plantas naturales, el jardín necesita mantenimiento, y por eso he utilizado los materiales de COMPO.

Espero que te hayan gustado estas ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimos tutoriales más para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here