Los que me seguís sabéis que me encanta reutilizar objetos. Esta vez vamos a darle una segunda vida a las tapas de los botes.

Esta manualidad es muy fácil y queda muy bonita para Navidad. Pero si le ponéis otro dibujo que no sea con motivos navideños podéis utilizarlos en cualquier época del año.

Os dejo el proceso de elaboración en el siguiente vídeo tutorial.

Como veis, es muy muy fácil. Básicamente son cinco pasos:
– Pintar
– Calcar
– Volver a pintar
– Barnizar
– Cubrir la base
No necesitamos muchos materiales y si no se nos da bien el dibujo, el papel de calco es una gran ayuda. Podéis hacer todos los diseños que se os ocurran, e incluso grupos de posavasos de distintos tamaños, depende de las tapas que utilicéis.

 A mí me ha parecido elegante el tema de los copos de nieve, y ya estoy pensando en muchísimos estampados más para el resto del año 🙂

 Si te han gustado estas manualidades tal vez también te interesen otras sobre Navidad:
Servilleteros navideños
– Calendario de adviento para niños

12 Comentarios

  1. Unas ideas la mar de bonitas, algunas mas sencilla que otras pero, no menos practicas y encantadoras.
    Muchas gracias por enseñarnoslas. Ojalá me diera tiempo para realizar tantas cosas como me gustaria , pero, como soy novata en muchas cosas y me cuesta trabajo realizarlas, no me vero capaz de realizarlas.
    Un beso.

  2. Guau, simplemente marVillosas todas tus creaciones ya he revisado varias. Y de verdad muchas gracias por compartir y explicar el paso a paso de cada una.
    Muchas bendiciones para tí y familia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here