¿Cómo se hacen?
Este verano he estado en Estambul, un lugar que debería visitar todo el mundo alguna vez en su vida. Me encantó. Me gustó cada rincón de la ciudad, la gastronomía (¡qué bien se come!), la diversidad de culturas, sus bazares… ¡¡Qué bazares!! En uno de ellos fue donde no pude evitar comprar una de las míticas lámparas turcas. Antes de pisar Turquía ya les había echado el ojo, y lo bonitas que son al verlas en directo y los precios de allí acabaron de convencerme. Era difícil elegir entre tanta variedad… ¡las quería todas!

Tal vez algún día me anime a hacer una lámpara, pero por el momento me conformo con los portavelas. Así que hoy os traigo unos inspirados en las lámparas y portavelas turcos.

Los materiales que necesitamos son:

Esta manualidad no tiene ningún misterio, sólo tenéis que ir pegando los abalorios en el bote con la cola blanca y echarle un poco de imaginación o buscar diseños de lámparas turcas por internet.

*Si queréis ver el vídeo tutorial podéis entrar AQUÍ.

 Cuando tengáis el bote cubierto aplicáis una capa de cola blanca sobre los abalorios que habéis pegado, de esta forma nos aseguraremos de que quedan bien sellados. Os recomiendo que para hacer este paso esperéis un par de horas para que se fijen un poco y así no se os queden en el pincel pegados. Sólo tenéis que dejar secar bien y la cola una vez seca quedará transparente.

Le metéis una vela dentro y ya tenéis un portavelas al estilo turco, y como siempre reutilizando algún material, en este caso los botes de cristal.


Más diseños de portavelas turcos:
Proceso de elaboración en vídeo de los portavelas turcos
Tres pequeños portavelas turcos
Portavelas de Navidad

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:

 Facebook
 Twitter 

27 Comentarios

  1. Jajaja Laura, sí, probablemente tengas que repetirlo!
    A ver, ¿puede que hayas utilizado una cola blanca para madera en vez de la básica de manualidades?
    Hay varios tipos de cola blanca, una que pone que es para madera y que al secarse se ve blanquecina o con un tono crudo. Y otra que es la de manualidades que después de horas de secado se vuelve transparente. Ésta última, que es la que tienes que utilizar, la puedes encontrar en cualquier bazar chino, en papelerías y en tiendas de manualidades. Yo utilizo la de los chinos y me va genial, y en el envase pone: Transparente tras secado. También es conocida por "alkil", que en realidad es el nombre de la marca, pero hay gente que a este tipo de material le llama así.
    No se me ocurre otra explicación. A no ser que no se haya secado por completo… La última capa que se aplica por encima de todos los abalorios puede tardar más de 12 horas en secarse bien.
    Yo te aconsejo que pruebes con otra cola y que mires en el envase que ponga algo sobre que es transparente. Y el bote y los abalorios todavía los puedes aprovechar si los metes bien en remojo con agua y jabón. Aunque te dará un poco de trabajo, le puedes retirar la cola que le aplicaste de esta forma. Si no… pues me parece que tendrás que conseguir más abalorios y otro bote… :S
    Ya me contarás!! jeje
    Y gracias por las felicitaciones!!! 😀

  2. Oye q t quise contestar aquel dia pero me e retrasado jejej. Gracias x tu rapidez en contestar. Lo malo q vivo en holanda y no m aclaro mucho con los nombres d los botes de pintura y tal pero si… la q compre no vale . Asi q nada lo hare d nuevo (todavia no e encontrado cola q se haga transparente pero seguro q habra) asi q m voy a poner manos a la obra con al parchis q aqui mi marido y yo lo estamos echando en falta!! Un besazo y gracias x este super blog

  3. Vaya… Pues mucha suerte con la búsqueda de la cola!!! Espero que la encuentres 🙂
    El parchís lo puedes hacer con la cola que tienes, así que con ese no vas a tener problema jajaja
    Que lo disfrutéis 🙂
    Un beso Laura y gracias a ti por ver el blog 🙂

  4. Me encantó tengo tres cajas de moztacilla,escarcha y todo tipo de brillitos ni sabía que hacer con tantos,ahora ya se lindos porta velas gracias por la idea bella cariños desde santiago de Chile.

  5. Preciosos, siempre crei que eran muy dificiles de hacer, gracias por el paso a paso, ahora ha empezar a buscar lo que se necesita para decorar los frascos de cristal.
    Bendiciones
    Cecilia
    Bogotá Colombia

  6. Hola, primeramente felicitaciones a Ire por todo lo publicado, adooooro también todo su viaje y comparto ya que también siento lo mismo, todo lo que ha vivido, es mi sueño también!! y bueno para Laura Costarrosa Fernández, aquí tienes un link para que veas algunas de las "colas caseras" que si no consigues, puedes hacer tú misma. Espero que tengas suerte!! Las cosas suceden por algo, encontrarme con Ire que tiene mis mismos sueños y con Laura que vive en Holanda, mi hermana hace más de 35 años que vive en Leiden!! saludos desde mi paisito, Uruguay, Montevideo besos Patty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here