En este tutorial te enseño a pintar azulejos para poder crear decoraciones y mosaicos con los colores que tú quieras. Verás que gracias a este proceso quedarán unos azulejos perfectos y la pintura no se te desprenderá.

Materiales

Para hacer los azulejos, obviamente necesitarás los azulejos o los restos de azulejos. Éstos los puedes comprar en tiendas donde vendan materiales para reformas, aunque yo los consigo en los escombros de obras, los restos que llegan a la playa, o en los azulejos que han sobrado de alguna reforma.
Como los azulejos es un material muy poco poroso necesitas prepararlo, y por ello deberás aplicarle una imprimación. Para que te aguanten bien, aplica una pintura en spray, y finalmente barnízalos para terminar de protegerlos.
Todos estoy materiales los he utilizado en spray, ya que son los de Novasol Spray. Como tienen muchísima variedad de colores y tipos de spray tienes muchas combinaciones para hacer.
Para este tutorial he utilizado los siguientes colores:

  • Rojo cereza
  • Verde carruaje
  • Turquesa
  • Púrpura
  • Fucsia
  • Amarillo claro
  • Rojo flúor

Paso a paso

El proceso de elaboración de los azulejos pintados es muy simple. Empieza aplicando la imprimación para preparar la superficie y que la pintura se fije perfectamente. Cuando esté seca esa imprimación aplica la pintura y de nuevo espera hasta que seque. Y para terminar de proteger la pieza aplica el barniz.
Te explico todo detalladamente en el siguiente vídeo tutorial, donde podrás ver el paso a paso de la transformación de los azulejos, los diseños que he hecho, los colores que he elegido y cómo prepararlos para tenerlos listos para crear nuestros mosaicos.

Como has visto son unos pasos muy sencillos, y al hacerlos con spray nos facilitan mucho más la tarea y ahorramos muchísimo tiempo:

  1. Imprimación.
  2. Pintura.
  3. Barniz
Se pueden hacer muchísimos objetos con estas teselas. Te enseño algunas ideas, y seguro que iré haciendo los tutoriales de todas ellas para que veas el proceso de elaboración con detalle y los puedas hacer tú mismo fácilmente.
Si te ha gustado este tutorial, tal vez te interesen otros en los que creo teselas para decoraciones y mosaicos con otros materiales:
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here