¿Alguien sabe si los Minion pasarán de moda algún día? El caso es que llevan años entre los personajes favoritos de los más pequeños… y los no tan pequeños. Reconozco que he visto las películas y me hacen mucha gracia. Así que antes de que se pase la euforia por estos personajitos, aprende a moldearlos con arcilla.


Como ya sabes si sigues El Taller de Ire, yo utilizo la arcilla polimérica Jumping Clay que es elástica y de secado al aire. Muy blandita y fácil de moldear. Pero puedes utilizar la que quieras o a la que estés acostumbrado, al fin y al cabo el proceso de elaboración va a ser el mismo.

Para crear el Minion necesitarás los siguientes colores:
– Amarillo
– Azul
– Blanco
– Negro
– Rojo
– Marrón

Y de herramientas te va a venir bien un cuchillo y un punzón.

En el siguiente vídeo te enseño el paso a paso, mira qué fácil es.

Si no me equivoco el Minion que he hecho es Stuart, el que tiene sólo un ojo. Si queréis hacer a otro Minion no vais a tener problema, sabiendo hacer un ojo supongo que sabréis hacer dos 😉

Como puedes ver, las gafas se las he hecho aplastando la bolita gris y colocando encima el ojo blanco. Ésta es la forma fácil de hacerlo, y es que estos tutoriales pretendo que también sean útiles para que los realicen los niños. Si prefieres algo que se parezca todavía más a las gafas originales de los personajes, haz un churrito con el color gris, aplástalo y rodea la parte blanca del ojo con él.

Y éste es el resultado:

Espero que te haya gustado, y si quieres aprender a hacer más figuras con arcilla visita la sección: MODELADO, allí tienes más tutoriales.

Recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 

Facebook  
Twitter   
YouTube
 Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here